Entra | Regístrate

Actualidad

Catálogo Loqueleo

Loqueleo, el nuevo sello de literatura infantil y juvenil de Santillana, mantiene un estupendo fondo editorial y abre el catálogo a las novedades de la literatura y de la ilustración. Además, renueva la manera de comunicarnos, aprovecha las nuevas tecnologías y publica los mejores autores colombianos y extranjeros. Aquí encontrará los mejores libros en español, para niños y jóvenes. Esta guía le permitirá entender y aprovechar mejor el catálogo.

Santillana ha hecho posible durante más de treinta años que muchos de nosotros tuviéramos las primeras experiencias de lectura literaria. Era y es la principal referencia del sector en castellano. Autores como Roald Dahl, Michael Ende, Gianni Rodari, Christine Nöstingler, David MacKee, Graciela Montes, Yolanda Reyes, Irene Vasco y Jordi Sierra i Fabra, entre otros, y sus personajes ya míticos como Babar, Bartolo, Fortunato, Natacha, Matilda, Ruperto, y Sapo y Sepo han acompañado a varias generaciones.

Hoy en día nos acercamos a la lectura de nuevas formas, a través de soportes diferentes que han cambiado la manera como nos relacionamos. Los lectores demandaban un nuevo proyecto que respondiera al contexto actual, y en Santillana estamos liderando ese cambio. Así, nace Loqueleo, un proyecto con presencia en veintidós países, que recoge los mejores autores, con títulos adecuados a cada etapa lectora; integra familias, colegios y librerías en un objetivo común; se consolida dentro del aula, gracias a la labor de los docentes, y se extiende a otros espacios a través de redes sociales físicas y virtuales.

La web www.loqueleo.com permitirá acceder al catálogo completo de los ventidós países en los que está presente la editorial y a la oferta de recursos dirigida a profesores y familia. El proyecto contará con una plataforma de comprensión lectora que evaluará las destrezas de los alumnos, proponiendo actividades de refuerzo y mejora. La oferta editorial en formato papel y digital se incluirá en los sistemas de educación integral de Santillana. Loqueleo potenciará el contacto permanente con sus lectores a través su per$l en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, y con profesores, familias y libreros a través de los canales y perfiles en Facebook, Twitter y Youtube.

Una experiencia innovadora de relación, aprendizaje y conocimiento en torno a la lectura. Para seguir leyendo, para seguir aprendiendo, para leer más, para no dejar de leer, nace Loqueleo: el nuevo proyecto de Literatura Infantil y Juvenil de Santillana.