Entra | Regístrate

Actualidad

2º Festival Iberoamericano Literatura Infantil y Juvenil

2º Festival Iberoamericano Literatura Infantil y Juvenil

2ª Edicción del Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

Durante los próximos 22 y 23 de noviembre, escritores, ilustradores y expertos interesados en fomentar la lectura desde la infancia se encuentran en Valladolid (España) para celebrar la segunda edición de este festival, organizado por la Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, con el auspicio de la Junta de Castilla y León.

 

El 2ª Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil es una gran iniciativa que contribuirá de manera decisiva a promocionar el sector de la creación literaria que cuenta con un gran valor y una importante proyección cultural, educativa y social.

 Los próximos martes 22 y miércoles 23 de noviembre, Valladolid acogerá la segunda edición de este evento en el Auditorio Miguel Delibes donde se espera reunir más de 2.000 asistentes presenciales diarios, entre adultos, jóvenes y niños. El acceso al Festival será libre y gratuito, previa inscripción, hasta completar el aforo. Además, el evento estará disponible en streaming a través de la página de la Fundación Santillana.

 El Festival ha sido organizado por la Fundación Santillana, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Consejería de Educación y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León; y cuenta con el apoyo de la editorial Loqueleo, PRISA Radio, el periódico EL PAÍS y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).

 

Éxito de la primera edición en Colombia

El Festival busca repetir el éxito de su primera edición que tuvo lugar los pasados días 31 de mayo y 1 de junio en la ciudad de Bogotá, Colombia, con un balance muy positivo –más de 2.000 asistentes– y la presencia del Sr. Presidente de la República de Colombia, junto a Belisario Betancur, Presidente de la Fundación Santillana para Iberoamérica, y las Ministras de Educación y Cultura de ese país.

 

Festival para adultos, jóvenes y niños

La literatura infantil y juvenil tiene la misión de iniciar a los niños en su relación con el mundo de los libros. Millones de niños y jóvenes de España e Iberoamérica disfrutan con estas lecturas que les sirven para aprender y, también, para vivir, a través de ellas, enriquecedoras experiencias que les ayudan a conocer y comprender otros mundos reales o imaginarios. Para todos ellos la lectura es un factor esencial en el desarrollo de su personalidad y en la construcción de su carácter: son por lo que leen. Escritores, editores, ilustradores, maestros, profesores y bibliotecarios contribuyen incesantemente a crear nuevas generaciones de lectores.

 Por eso, el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil contará con actividades culturales, de tipo teatral y musical, así como debates entre expertos, presentación de experiencias de éxito y conferencias de especialistas de alto nivel. Además, se han organizado talleres sobre escritura e ilustración para niños y jóvenes, y un encuentro virtual sobre las nuevas formas de lectura digital. El Festival, que contará con la asistencia de escritores, ilustradores, investigadores, escritores, comunicadores y bibliotecarios procedentes de diferentes países iberoamericanos (España, Ecuador, México y Chile), también está abierto a la participación de niños y jóvenes.

Para más información, haz clic aquí.