Entra | Regístrate

Actualidad

Cien años de Roald Dahl

Este 13 de septiembre celebramos el centenario del nacimiento del reconocido autor inglés, ¡y queremos festejarlo con ustedes! 

Por eso, además de actualizar las tapas de todos los libros de Dahl editados por loqueleo, hemos preparado dos proyectos de lectura especialmente dedicados al autor de MatildaCharlie y la fábrica de chocolate, El Superzorro y tantos otros aclamados libros:

- El primer proyecto está enfocado en cine y literatura, y especialmente dedicado al libro El Gran Gigante Bonachón, adaptado este año por Steven Spielberg a la película Mi Buen Amigo Gigante. 

Pueden acceder a este proyecto de lectura por aquí.

- El segundo proyecto se titula El festival del Roald Dahl, y está enfocado en las propiedades lúdicas de algunos de los libros del autor. El objetivo es que, a partir de sus propios recursos creativos, los alumnos compartan sus lecturas y producciones en un festival abierto a la comunidad educativa: alumnos, maestros y familias. Cada curso organizará, en su aula o en un espacio común como el patio o la biblioteca, una de las estaciones del festival. Allí podrán exponer las producciones y realizar actividades lúdicas y de participación activa con los visitantes.

Pueden acceder a este proyecto de lectura por aquí.

¡No se pierdan esta oportunidad de festejar con nuestros libros! ¡Celebremos a Roald Dahl y a su magnífica obra!

Noticias relacionadas

Autores relacionados